Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Ecuador anuncia cambios en su gabinete ministerial
Miércoles, Febrero 26, 2014 - 06:52

"He pedido la renuncia todo el gabinete", anunció el mandatario tras realizar un extenso análisis de los resultados de las elecciones del 23 de febrero.

Guayaquil. El presidente de la República, Rafael Correa, anunció este martes una crisis de gabinete por lo que pidió la renuncia a todo su gabinete, expresó el mandatario durante un conversatorio con medios en Guayaquil.

"He pedido la renuncia todo el gabinete", anunció el mandatario tras realizar un extenso análisis de los resultados de las elecciones del 23 de febrero.

El mandatario expuso que había hablado con el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, en el sentido de que independientemente de los resultados había la necesidad de hacer cambios en el gabinete.

"Creíamos que era necesario oxigenar el gabinete y por eso mañana vamos a pedir la renuncia de todo el gabinete, anunció el jefe de Estado.

El problema no es el Gobierno sino la estructura, añadió y adelantó que tomará en cuenta el valioso aporte del saliente alcalde de Quito, Augusto Barrera, y de Cuenca, Paúl Granda, para consolidar al movimiento Alianza PAIS.

También, mencionó que el alcalde de Ibarra, será otro de los cuadros que podrían apoyar en ese empeño.

"El sacudón es bienvenido porque creo que estabamos anquilosándonos, no el Gobierno, sino en la organización política en lo local, que no entendieron la dinámica local", reflexionó.

Lamentó, por ejemplo, que en Quito, ciudad en la que ganó el candidato de derecha Mauricio Rodas, no hayan existido brigadistas que proporcionen información a la ciudadanía.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)