El gabinete de ministros del gobierno de Ecuador presentó su renuncia de cara al nuevo período de gestión que iniciará el próximo 24 de mayo, informó este martes el presidente Rafael Correa.

"Todos los ministros han presentado su renuncia", dijo Correa durante la inauguración de obras en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

Correa, quien gobierna Ecuador desde el 2007 y fue reelegido en comicios anticipados en 2009, terminará su segundo mandato el 24 de mayo próximo.

En esa fecha, volverá a jurar para un tercer mandato de cuatro años (2013-2017), luego de que en elecciones presidenciales celebradas el pasado 17 de febrero ganó con 57,71% de los votos válidos, según el Consejo Nacional Electoral.

Correa venció junto a su binomio Jorge Glas, próximo vicepresidente. El presidente ecuatoriano indicó que tras la dimisión colectiva de sus ministros, este martes se concretó el primer cambio en el ministerio coordinador de Desarrollo Social.

Richard Espinoza fue relevado por Cecilia Vaca, quien se ha desempeñado como secretaria técnica y coordinadora general de Información de ese ministerio "Richard (Espinoza) pronto irá a otro importante cargo de la 'Revolución Ciudadana' (el proyecto político de Correa) y desde hoy lo reemplaza Cecilia Vaca", dijo el presidente.

"Nuestra revolución debe tener rostro mujer", agregó Correa, cuyo gabinete ha estado conformado en su mayoría por mujeres.