Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que asistirá al 70 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, organismo con sede en Nueva York, Estados Unidos, prevista para el próximo 28 de septiembre.

Durante su informe semanal de labores, el mandatario indicó que aceptó una invitación que le formuló el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con quien conversó largamente durante un pasado encuentro en el Vaticano.

"Me pidió por favor sobre todo por Ecuador, todas las propuestas que tiene sobre cambio climático, sobre conservación de la naturaleza, que asistiera a ésta asamblea , y bueno, por el cariño y el aprecio que le tenemos a Ban Ki-moon, estaremos en la asamblea número 70", indicó.

Esta será la segunda vez que Correa vuelve a participar en una Asamblea General de las Naciones Unidas. En 2007, asistió a la primera y única cita.

Correa afirmó que "ésta asamblea puede ser la más importante de la historia, (ya que) servirá para preparar la Cumbre del Ambiente en diciembre en París (Francia) que puede cambiar la historia de la humanidad".

La Asamblea General se desarrollará en el contexto del 70º aniversario de la entrada en vigor de la Carta de la Organización, el instrumento que dio origen a la ONU el 24 de octubre de 1945.

En el evento se deberá dar continuidad al proceso de definición de una agenda de desarrollo sostenible post 2015 y se espera preparar la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21).

Esta Cumbre se realizará del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximos.

El jefe de Estado ecuatoriano agregó que aprovechará su viaje a Estados Unidos para reunirse con la comunidad de ecuatorianos en ese país. Fin