Caracas. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este viernes, desde la venezolana Isla de Margarita (noreste), tener la confianza en que las naciones que integran el Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) puedan lograr "un orden mundial más justo".

Tras su arribo a esta nación suramericana para participar en la 17° Cumbre del MNOAL, Correa afirmó haber llegado "con mucha esperanza" de que este encuentro multilateral "sirva para coordinar acciones" en beneficio de los Estados más "débiles y vulnerables" del planeta.

"Espero que este sea un paso trascendental para impulsar ese ímpetu de la acción coordinada entre países soberanos e independientes para lograr, insisto, un orden mundial mucho más justo, donde el ser humano esté sobre el capital", sostuvo el jefe de Estado ecuatoriano.

Correa llegó hoy a la Isla de Margarita para participar en la Plenaria de Jefes de Estado de la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, que se llevará a cabo durante los días 17 y 18 de septiembre.

Además, en horas de la noche arribaron a esta nación suramericana delegaciones de la República Popular Democrática de Corea y de Guinea-Bissau.

Para participar en este encuentro, llegaron más temprano los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Irán, Hassan Rouhani; Palestina, Mahmud Abbas; y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

También arribó al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, Isla de Margarita (noreste), el vicepresidente de la República de Angola, Manuel Domingo Vicente.

Asimismo, fueron recibidos los cancilleres de Bután, Damcho Dorji; de Egipto, Sameh Hassan Selim; Malasia, Anifah Aman; Papúa Nueva Guinea, Rimbink Pato; Afganistán, Salahuddin Rabbani; Vanuatu, Lenkon Tao Bruno, entre otros.