Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Ecuador confirma seis cambios en el gabinete
Sábado, Abril 21, 2012 - 16:09

Javier Ponce asumirá el ministerio de Agricultura; Miguel Carvajal, el de Defensa; Doris Soliz, el de Inclusión Económica y Social; Richard Espinosa, el ministerio de Desarrollo Social; José Francisco Vacas, la cartera de Relaciones Laborales; y Augusto Espinoza, el ministerio Coordinador de Talento Humano.

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó este sábado seis cambios en su Gabinete Ministerial. Los funcionarios serán posesionados en una ceremonia especial que se realizará el próximo lunes en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Javier Ponce, asumirá el ministerio de Agricultura; Miguel Carvajal, el de Defensa; Doris Soliz, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); Richard Espinosa, el ministerio de Desarrollo Social; José Francisco Vacas, la cartera de Relaciones Laborales; y Augusto Espinoza, el ministerio Coordinador de Talento Humano.

Durante el Enlace Ciudadano N° 268, el presidente Rafael Correa explicó que Ponce, al que calificó como “un cuadro fundamental de Alianza PAIS” (la organización de Gobierno), va a Agricultura “porque ya no podemos tambalear en ese ministerio”.

“Él (Ponce) ha trabajado mucho en desarrollo social, pero, sobretodo, no es que se necesita ser especialista en Agricultura; se necesita tener la visión de la política agrícola, hay que tener buenos asesores”, refirió el Mandatario.

Las caras nuevas del Gabinete serían José Francisco Vacas y Augusto Espinoza. Carvajal se venía desempeñando como viceministro de Desarrollo Rural; Richard Espinosa, estaba al frente del Ministerio de Relaciones Labores; Doris Soliz, era la titular del Ministerio de Desarrollo Social, y Javier Ponce, era el ministro de Defensa.

El Jefe de Estado anunció además que Ximena Ponce, quien ocupaba el cargo de ministra de Inclusión Económica y Social, será su representante ante los Consejos de Igualdad. Guillermo Solórzano, quien se desempeñaba como ministro de Talento Humano, pasará a dirigir "un importante instituto de investigaciones", mencionó.

En la ceremonia del lunes se posesionará también Viviana Bonilla como gobernadora de la provincia del Guayas.

Autores

Agencia Boliviana de Información