Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Ecuador llega a Venezuela para coordinar ayuda humanitaria por temporales
Martes, Diciembre 14, 2010 - 14:16

La semana del 6 de diciembre, Ecuador envió ayuda humanitaria a Venezuela y Colombia. La visita de Correa está encaminada a determinar qué ayuda adicional puede aportar Ecuador.

Caracas. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegó la tarde de este martes a Venezuela para reunirse con su homólogo Hugo Chávez y entregar ayuda humanitaria destinada a familias afectadas por el peor temporal en décadas en el país caribeño.

Fuertes aguaceros afectaron en las últimas semanas la franja costera venezolana dejando alrededor de 40 muertos y unos 130.000 damnificados.

La semana previa, Ecuador envió ayuda humanitaria a Venezuela y Colombia, pero la visita de Correa está encaminada a determinar qué ayuda adicional puede aportar el país bananero.

Al mediodía del martes, Chávez envió a la Asamblea Nacional un proyecto de ley solicitando un año de poderes especiales para gobernar por decreto con el fin de atender la emergencia que vive el país petrolero debido a las lluvias . La medida enfureció a la oposición política que la calificó como un golpe a la democracia.

El miércoles, Correa llegará a Colombia para entregar personalmente víveres a los afectados por los fuertes aguaceros que han dejado unos 246 muertos, casi 100 desaparecidos y 1,9 millones de damnificados en lo que va del año en todo el país.

El gobierno colombiano estimó el lunes que los daños ocasionados por la peor tragedia por lluvias en la historia del país ascienden a US$5.230 millones.

Autores

Reuters