Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Ecuador recibirá en audiencia al canciller japónes
Domingo, Agosto 12, 2018 - 14:46

Según confirmó este domingo la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), el mandatario tiene agendada esta actividad oficial a las 17h00 (hora local) en el Palacio de Gobierno (Quito).

Quito.- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, recibirá este lunes en audiencia al canciller japonés, Taro Kono, quien será el primero de su investidura que realizará una visita oficial a este país andino en ocasión en que ambos países celebran este mes el centenario de sus relaciones diplomáticas.

Según confirmó este domingo la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), el mandatario tiene agendada esta actividad oficial a las 17h00 (hora local) en el Palacio de Gobierno (Quito).

"El diálogo reviste gran relevancia pues es la primera ocasión que un canciller japonés visita Ecuador, lo cual evidencia el interés de ambas naciones por fortalecer sus relaciones bilaterales", precisó la Secom.

La fuente expuso que las autoridades analizarán el primer centenario de las relaciones diplomáticas entre los dos países y abordarán asuntos económicos, comerciales y de inversión; cooperación técnica.

Además, tratarán sobre los preparativos para la próxima visita que realizará el Presidente de la República al Japón, cuyo objetivo será promover a Ecuador como un destino atractivo para las inversiones.

Taro Kono se desempeña como Ministro de Relaciones Exteriores de Japón desde el 3 de agosto de 2017.

Previamente ocupó funciones como Ministro a cargo de la Reforma Administrativa, Ministro a cargo de la Reforma del Servicio Civil, Ministro de Estado para Asuntos del Consumidor y Seguridad Alimentaria, Ministro de Estado.

Este viernes, la Cancillería ecuatoriana adelantó que el jefe de la diplomacia de este país, José Valencia, sostendrá una reunión con su par nipón..

La reunión está prevista el próximo lunes a partir de las 10:00 (hora local), cuando ambos titulares evaluarán el estado de los nexos bilaterales "con el fin de avanzar en la consolidación de una relación estratégica entre los dos países".

De acuerdo con Relaciones Exteriores, Japón es uno de los más importantes países cooperantes del Ecuador, en áreas como prevención y mitigación de desastres naturales, energía limpia y salud pública y constituye a la vez un mercado con un enorme potencial para las exportaciones ecuatorianas.

La agenda de la visita oficial concluirá en horas de la tarde con una audiencia especial en la que el presidente Lenín Moreno recibirá al ministro de Asuntos Exteriores japonés en el Palacio de Carondelet, sede el ejecutivo ecuatoriano.

El próximo 13 de agosto también será cancelado un sello postal conmemorativo de este acontecimiento.

El 26 de agosto de 1918 se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)