Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Ecuador renueva parte de su gabinete
Sábado, Septiembre 27, 2014 - 11:08

Correa afirmó que los cambios en el gabinete son necesarios para avanzar en su proyecto político "comprometido con la necesidad de una patria nueva".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, posesionó este viernes a cinco nuevos ministros en las carteras de Defensa, coordinador de Seguridad, Turismo, Cultura y Telecomunicaciones.

En una ceremonia en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno, el mandatario de izquierda tomó juramente a sus nuevos colaboradores.

En el ministerio coordinador de Seguridad, Correa posesionó a César Navas, quien se desempeñaba como director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Mientras tanto, en la cartera de Defensa posesionó a Fernando Cordero, ex presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) y hasta hace poco ministro coordinador de Seguridad; en el ministerio de Telecomunicaciones asumió Augusto Espín.

Asimismo, posesionó a Sandra Naranjo, como ministra de Turismo, y a Francisco Borja, quien fue en los últimos siete años embajador de Ecuador en Chile, como nuevo ministro de Cultura.

Borja, quien intervino a nombre de los nuevos funcionarios, señaló que "es un gran desafío acompañar este proceso de revolución ciudadana", como se llama al proyecto político que impulsa Correa.

"Vivimos un proceso histórico y estamos obligados a tener éxito", dijo Borja.

"Ven los valores en aprovechamiento de los recursos naturales en favor del pueblo, educación y salud gratuita, apoyo a los sectores vulnerables, seguridad social solidaria, mecanismos que no se aplican en todos los países de latinoamericanos", apuntó.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano afirmó que los cambios en el gabinete son necesarios para avanzar en su proyecto político "comprometido con la necesidad de una patria nueva, de una sociedad justa, de un cambio social para beneficio de todos".

Correa, quien gobierna desde 2007, resaltó que durante siete años y ocho meses se ha mantenido "este legendario proyecto político a base a la consistencia ideológica, ética, confianza y lealtad a principios".

"Somos un equipo coherente, muchos compañeros (ministros) han rotado y ejercido su talento en diferentes funciones, hay otros que han marcado época y tras haber dejado huella por sus logros, asumen otros retos", afirmó tras destacar que la revolución "se hace cambiando".

Al mismo tiempo, agradeció a los ministros salientes por haber cumplido "sus obligaciones con la patria".

Autores

Xinhua