Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Ecuador viaja a Cuba para visitar a Chávez
Lunes, Diciembre 10, 2012 - 13:03

En su cuenta de la red social Twitter, Correa informó de su viaje al país caribeño acompañado por el canciller Ricardo Patiño, y el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado.

Quito, Xinhua. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó este lunes a La Habana, Cuba, para visitar a su colega venezolano, Hugo Chávez, quien se someterá en la isla a una nueva operación quirúrgica contra el cáncer que padece.

En su cuenta de la red social Twitter, Correa informó de su viaje al país caribeño acompañado por el canciller Ricardo Patiño, y el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado.

"Buenos días a tod@s. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él. ¡Feliz semana!", escribió Correa.

La Presidencia confirmó el viaje del mandatario y señaló que este mismo lunes retornará a Quito.

Correa considera a Chávez como su amigo y aliado, y ambos promueven el denominado socialismo del siglo XXI en sus países.

Desde que se hizo público en 2011 el cáncer que padece Chávez, el mandatario ecuatoriano ha expresado su solidaridad con su colega y ha hecho votos por su pronta mejoría.

"Primero a él como ser humano, padre de familia, persona, le deseamos que se recupere pronto de este quebranto en salud. Pero también para Venezuela, para América Latina, es necesaria la salud de un líder como el presidente Hugo Chávez", dijo Correa en febrero pasado tras una recaída del mandatario venezolano. Chávez, de 58 años, 14 de ellos en el poder, llegó la mañana de este lunes a Cuba para someterse a una nueva operación ante la reaparición de células malignas en la zona donde se le detectó el cáncer en junio de 2011.

Ésta será la cuarta operación del gobernante venezolano en La Habana, donde ha recibido sesiones de quimioterapia y radioterapia como parte de su tratamiento contra la enfermedad.

El sábado último en una cadena nacional, Chávez informó a los venezolanos que era "absolutamente imprescindible" una nueva intervención y designó como sucesor y heredero político al vicepresidente Nicolás Maduro, en caso de que no pueda reasumir la Presidencia el próximo 10 de enero, tras su reelección el pasado 7 de octubre.

Autores

Xinhua