Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de El Salvador cambia ministros de Economía y Hacienda tras derrota electoral
Lunes, Marzo 19, 2018 - 13:45

Salvador Sánchez Cerén dijo que los cambios buscan "un estilo de gobierno más ejecutivo y efectivo, de mejores resultados", en tiempos en los que han tenido que recortar subsidios, reformar las pensiones y subir impuestos.

San Salvador. El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció este lunes la sustitución de los ministros de Economía y Hacienda después de que su partido sufriera una histórica derrota en los comicios legislativos y municipales de marzo.

Con la tasa de crecimiento más baja de Centroamérica y en riesgo de incumplimiento de deuda, el gobierno del ex guerrillero izquierdista ha tenido que recortar subsidios, reformar las pensiones, subir impuestos y recurrir a préstamos internacionales para financiar sus programas sociales y de seguridad.

"Pretendo un estilo de gobierno más ejecutivo y efectivo, de mejores resultados, que vaya al encuentro del sentimiento ciudadano", dijo Sánchez Cerén a periodistas al anunciar una remodelación que también afectó a otros funcionarios.

La viceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez reemplazó a Tharsis Salomón López al frente de la cartera de Economía; mientras que Nelson Fuentes, director de Política Económica y Fiscal del Gobierno, sustituyó a Carlos Cáceres en Hacienda, dijo el presidente. 

Sánchez Cerén aseguró que los cambios buscan generar empleo, atraer inversión y mejorar los servicios públicos, después de que el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) sufriera su peor derrota electoral desde 1994 ante la derechista de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), según resultados preliminares.

Autores

Reuters