Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de El Salvador condena matanza de Tamaulipas en México
Domingo, Agosto 29, 2010 - 18:39

"La demencial matanza acaecida (...), constituye una muestra de la magnitud que ha alcanzado el accionar de las bandas del crimen organizado", dijo Funes en un comunicado difundido por su oficina.

San Salvador. El presidente de El Salvador, MauricioFunes, condenó este domingo la matanza de 72 emigrantes en México a manosde sicarios del narcotráfico, y propuso un encuentro con su homólogomexicano, Felipe Calderón, para fortalecer la lucha contra el crimenorganizado.

Las víctimas eran emigrantes deCentroamérica y Sudamérica, y sus cuerpos fueron encontrados la semanapasada por la Marina mexicana en un rancho en el estado de Tamaulipas,cerca de la frontera con Estados Unidos.

Entrelas víctimas que se ha logrado identificar hasta el momento, seencuentran 13 salvadoreños, 14 hondureños y seis ecuatorianos. El únicosobreviviente de la masacre fue un ciudadano ecuatoriano.

"Lademencial matanza acaecida (...), constituye una muestra de la magnitudque ha alcanzado el accionar de las bandas del crimen organizado", dijoFunes en un comunicado difundido por su oficina.

Además,Funes explicó que propuso a Calderón un encuentro "para fortalecer lastareas conjuntas en la lucha contra el crimen organizado".

Méxicoes la principal ruta de decenas de miles de emigrantes ilegales deCentroamérica y Sudamérica que buscan todos los años llegar a EstadosUnidos.

Autores

Reuters