San Salvador. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, telefoneó hoy a la primera presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, para felicitarla por el triunfo obtenido este domingo en las elecciones presidenciales de ese país.

"En mi nombre, en el de la Primera Dama de la República, mi querida esposa Vanda y el de mi hijo Gabriel, que es también ciudadano brasileño, así como en nombre del pueblo y gobierno de El Salvador, hago llegar nuestras felicitaciones y muestras de afecto", dijo Funes, mediante un comunicado de prensa emitido por su gobierno.

A través del mismo documento, el mandatario expresó su "alegría y la de mi gobierno por el triunfo de un proyecto que ha recibido el rotundo apoyo de la mayoría de la ciudadanía".

"Hoy se ha cumplido una jornada inolvidable para el pueblo brasileño, que ha elegido por primera vez en su historia a una mujer para dirigir los destinos de esa gran nación", agregó Funes.

Además, el presidente de El Salvador destacó que el modelo del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, "representado ahora" por Rousseff, seguirá siendo "una referencia insoslayable para los latinoamericanos y se asienta en el ejercicio pleno de la democracia".