Mariano Rajoy, presidente del gobierno español recibe en el Palacio de la Moncloa a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

Ambos mandatarios mantienen una reunión privada luego de la cual ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

El canciller Ricardo Patiño y la jefa del equipo negociador de la iniciativa ambiental Yasuní ITT, Ivone Baki, acompañan al mandatario sudamericano.

El presidente ecuatoriano arribó la noche del viernes a Murcia, desde donde emitió su habitual enlace radiotelevisado. Según indicó Correa, la invitación fue una iniciativa de Rajoy al conocer de su paso por Murcia.

En el encuentro, ambos mandatarios tenían previsto abordar posibles soluciones a la situación de vulnerabilidad social de la comunidad ecuatoriana en España por el tema de las hipotecas.

Además, Aminta Buenaño, embajadora del Ecuador en Madrid, sostuvo que existe un especia interés del gobierno español en la participación del presidente del Ecuador en la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Cadiz, el 17 y 18 de noviembre de este año. También, dijo, hay interés por parte de España para una posible visita de los príncipes de Asturias al Ecuador.