Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Francia felicita a Rousseff por victoria en Brasil
Lunes, Noviembre 1, 2010 - 15:15

Sarkozy manifestó su "determinación personal y la voluntad de Francia de continuar con la profundización en todas las áreas de la asociación estratégica entre los dos países (...) elevada a un nivel estratégico hace dos años", de acuerdo al comunicado del Palacio del Elíseo.

París. El mandatariode Francia, Nicolas Sarkozy, llamó este lunes por teléfono a lapresidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, y se mostró dispuesto adar continuidad a la profundización de la "asociación estratégica"entre ambos países, informó el gobierno galo en un comunicado.

Sarkozy manifestó su"determinación personal y la voluntad de Francia de continuar con laprofundización en todas las áreas de la asociación estratégica entrelos dos países (...) elevada a un nivel estratégico hace dos años", deacuerdo al comunicado del Palacio del Elíseo, la casa de gobierno deFrancia.

El gobierno brasileño negociala compra de cazas de combate con Francia, que participa en unalicitación con el avión Rafale, de la fabricante Dassault.

También están en la competenciapara la renovación de la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) elcaza sueco Gripen NG de Saab y el F-18, fabricado por la estadounidenseBoeing.

Autores

Reuters