Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Francia recibe llaves de Ciudad de México
Viernes, Abril 11, 2014 - 14:22

Francois Hollande agradeció la distinción en una breve ceremonia realizada en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Zócalo de la capital mexicana.

México. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, entregó hoy las llaves de la Ciudad de México al presidente de Francia, Francois Hollande y lo nombró Huésped Distinguido.

El mandatario francés agradeció la distinción en una breve ceremonia realizada en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Zócalo de la capital mexicana.

El presidente de la República Francesa se suma así a otros dignatarios que han recibido la condecoración como el ex presidente costarricenses Oscar Arias y la mandataria de ese país Laura Chinchilla, el jefe de Estado boliviano Evo Morales y el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

También la recibieron los ex presidentes de Guatemala, Honduras y Chile, Alvaro Colom, Manuel Zelaya y Sebastián Piñera, respectivamente.

La concecoración honorífica del Gobierno del Distrito Federal se otorga a los líderes de diversos ámbitos que visitan al país.

Hollande concluye este viernes una visita de Estado a México que comenzó el 10 de abril para reforzar el intercambio comercial y emprender una cooperación bilateral en materia de formación de jóvenes de universidad, centros profesionales, cooperación científica al más alto nivel.

Autores

Xinhua