Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Francia visitará Perú para participar en foro económico
Sábado, Febrero 13, 2016 - 10:52

El mandatario francés llegará a Perú acompañado de un comitiva de alto nivel integrado por cinco ministros de Estado y una delegación empresarial compuesta por 50 hombres de negocios.

Lima. El presidente francés Francois Hollande visitará Perú para participar en el Foro Económico Perú-Francia el próximo 23 de febrero junto a su homólogo peruano Ollanta Humala, anunció hoy el consejero económico de la embajada francesa en Lima, Francois Sporrer.

El mandatario francés llegará a Perú acompañado de un comitiva de alto nivel integrado por cinco ministros de Estado y una delegación empresarial compuesta por 50 hombres de negocios, indicó Sporrer.

El diplomático francés dijo que como parte de su visita protocolar a Perú Hollande mantendrá un encuentro con Humala para tratar asuntos de interés común, donde participarán los ministros peruanos de Economía (Alfonso Segura), Vivienda (Francisco Dumler), Desarrollo e Inclusión Social (Paola Bustamante), Transportes y Comunicaciones (José Gallardo).

La agenda oficial del mandatario francés, que se prolongará hasta el 25 de febrero, incluye una reunión entre los empresarios franceses que conforman su comitiva con sus contrapartes peruanos en el Foro Económico Perú-Francia.

El foro binacional se convertirá en una oportunidad para acrecentar el intercambio comercial, destacó la Asociación de Exportadores del Perú (Adex).

Las exportaciones peruanas hacia el mercado francés se concentran en productos agroalimentarios y especies pesqueras, los cuales constituyen alrededor de dos tercios de los envíos totales, que incluyen petróleo y gas natural.

La Adex señaló que el foro económico será aprovechado para promover la expansión de las exportaciones hacia el mercado galo, cuyo potencia se estima en un promedio de 3.400 millones de dólares.

El año pasado, el comercio entre estos dos países alcanzó casi 800 millones de dólares, 30 por ciento más en comparación con las transacciones efectuadas durante 2014.

Autores

Xinhua