Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Globovisión confía en que EE.UU. no lo extraditará a Venezuela
Viernes, Septiembre 10, 2010 - 18:38

Guillermo Zuloaga, quien en Venezuela tiene un juicio por usura, señaló que “como los delitos que nos inventó el gobierno son absurdos y difíciles de creer, tengo confianza que en Estados Unidos no procede" la extradición.

Caracas. El presidente del canal de televisión venezolano, Globovisión, Guillermo Zuloaga, se manifestó confiado en que Estados Unidos no lo extraditará a Venezuela, pues enfatizó que los cargos que se le hacen en su país “son absurdos”.

“Venezuela está pidiendo nuestra extradición, pero según (...) la ley para que pueda proceder la extradición, el delito por el cual solicita la extradición tiene que ser delito también en el país solicitado”, señaló Zuloaga.

El empresario tiene abierto en Venezuela un juicio por “usura”. En ese contexto indicó que “como los delitos que nos inventó el gobierno son absurdos y difíciles de creer, tengo confianza que en Estados Unidos no procede" la extradición, informó Globovisión citando a AFP.

Zuloaga ha señalado que en Estados Unidos está "buscando justicia a nivel del sistema interamericano” y descartó volver a Venezuela hasta tanto se le garanticen sus derechos constitucionales.

Explicó que "en este momento me es imposible regresar a Venezuela, porque hay un control total de las policías y los tribunales, además ya a nosotros nos tenían como destino de reclusión La Planta, considerada la prisión más peligrosa del continente latinoamericano".

Autores

AméricaEconomía.com