Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Globovisión confirma que pidió asilo político en EE.UU.
Jueves, Noviembre 25, 2010 - 18:11

El empresario dijo que es un “perseguido político” en Venezuela. Hugo Chávez respondió calificándolo como “un bandido” y afirmó que la CIA y el Departamento de Estado de EE.UU. "están conspirando contra Venezuela”.

Caracas. El presidente del canal venezolano, Globovisión, Guillermo Zuloaga, confirmó que pidió asilo político a Estados Unidos por considerarse un “perseguido político”.

El empresario -quien ha protagonizado un duro enfrentamiento con el presidente Hugo Chávez, y enfrenta una investigación de la fiscalía de su país- explicó que el proceso de asilo “está por concluir”.

En un diálogo con CNN en Español, dijo que “no quisiera estar en esta situación, quisiera estar en Venezuela, pero hay un gobierno autoritario que manipula los órganos judiciales para crear miedo y amedrentar", informó El Universal.

Por su parte, Hugo Chávez se refirió duramente al empresario. Dijo que “es un bandido, eso (el asilo) para nada le quita su condición de bandido y para nada le quita al gobierno de Estados Unidos su condición de cómplice de bandidos y de terroristas".

Añadió que “estoy seguro que este señor, este bandido ahora dice lo que la CIA le dijo que dijera (...) lo que está buscando él es justificar (..) al gobierno de EE.UU., que se ve en aprietos porque está alojando allá a un delincuente que tiene código rojo en Interpol".

El mandatario dijo que “la pregunta que uno tiene que hacerse (es) por dónde entró el bandido Zuloaga a EE.UU. Si es buscado en Interpol, tiene que haber entrado clandestino".

A su juicio la CIA y el Departamento de Estado "están conspirando contra Venezuela (...) entonces ahora seguramente le dijeron que dijera eso".

Por su parte, los funcionarios de Globovisión denunciaron en un comunicado que “trabajamos con la incertidumbre de no saber si mañana, en una semana, o en meses se tomen medidas que afecten esta ventana de expresión".

Autores

AméricaEconomía.com