Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Globovisión recurre ante la CIDH para pedir justicia
Viernes, Julio 9, 2010 - 18:15

Guillermo Zuloaga, sobre quien pesa una orden de detención en su país, afirmó que se presentaba ante el organismo para “buscar la justicia que no encontramos en Venezuela”.


Caracas. Al acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, afirmó que se presentaba ante el organismo para “buscar la justicia que no encontramos en Venezuela. Aquí queremos que se demuestre que nosotros cometimos algún delito".

El Ministerio Público de Venezuela pidió la extradición de Zuloaga, quien es una de las figuras más relevante de la oposición a Chávez, bajo la acusación de la presunta comisión de los delitos de usura y agavillamiento.

En esta línea, pidió al gobierno venezolano que envíe a la CIDH a sus fiscales y abogados, "y vengan a probar si son capaces de probar (los cargos) ante una justicia imparcial", señaló en un contacto con Globovisión desde Washington.

Zuloaga sostuvo este viernes que Venezuela “es el único país de América que ha tenido un decaimiento de su producto interno bruto” y desafió al gobierno a que “vengamos a debatir de verdad lo que pasa en Venezuela".

Defendiendo el trabajo del canal de televisión que lidera, advirtió a la administración de Chávez que “no crea que usted va a tapar esas cosas atacando a Globovisión. Globovisión es un equipo de gente, de profesionales. Es un equipo humano convencido de sus principios y sus valores y que seguirá informando lo que ocurre en Venezuela”.

Agregó que “no descansaré en ningún momento por seguir luchando por esos principios y valores en nuestro país, Venezuela. Cuenten con que seguiré con ustedes en donde esté", concluyó.

La Comisión recibió el caso y le asignó un número para su revisión.

Autores

AméricaEconomía.com