Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de gobierno español realizará visita oficial a Perú
Viernes, Enero 18, 2013 - 07:48

España es el primer inversionista en Perú y el segundo destino europeo más importante de las exportaciones peruanas, que han experimentado un crecimiento del 27% con respecto al de 2011.

Lima, Xinhua. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, realizará una visita oficial a Perú el próximo 24 de este mes, oportunidad en la que, con el mandatario peruano, Ollanta Humala, buscarán dar un mayor impulso a las relaciones bilaterales mediante el diálogo político-diplomático al más alto nivel, informó la noche de este jueves la Cancillería del país sudamericano.

En la agenda también figuran concretar un Plan Renovado de Asociación Estratégica entre ambos países que amplía y actualiza el suscrito en octubre de 2008; tratar aspectos del ámbito económico-comercial, a la luz de la aprobación, en diciembre último, en el Parlamento Europeo del Acuerdo Multipartes entre Perú y Colombia con la Unión Europea (UE); y revisar aspectos de la coyuntura regional latinoamericana y europea.

El alto nivel alcanzado en la relación bilateral, señala la nota de prensa, se ha visto propiciado por el frecuente intercambio de visitas de alto nivel de ambos gobiernos.

El inicio de la presidencia del gobierno español que ejerce Rajoy coincidió con la visita oficial que realizó Humala a España en enero de 2012, la primera que recibió el primero de un gobernante latinoamericano.

España es el primer inversionista en Perú y el segundo destino europeo más importante de las exportaciones peruanas, que han experimentado un crecimiento del 27% con respecto al de 2011, mientras que el intercambio comercial entre ambos países se ha incrementado alrededor del 61 por ciento entre el año 2008 con el año 2012.

Asimismo, Perú se mantiene como el principal receptor de la cooperación española en Sudamérica, de igual modo se destaca el apoyo de España para la concreción del Acuerdo Multipartes de Perú y Colombia con la UE, que habrá de entrar en vigencia en marzo próximo.

Autores

Xinhua