El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó su asistencia el 28 y 29 de enero a la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Costa Rica, informó hoy una fuente oficial.

El Gobierno de Guatemala aseguró a través de la agencia estatal de noticias que Pérez Molina asistirá a Costa Rica para el encuentro, que se celebrará en San José, capital del país centroamericano, el próximo miércoles y jueves.

La cumbre en Costa Rica se llevará a cabo bajo el lema "Construyendo juntos" y se centrará en la lucha contra la pobreza, además de otros temas como la corrupción, la cooperación y las relaciones internacionales.

La Celac fue constituida en diciembre de 2011 bajo el liderazgo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con la participación de todos los países americanos salvo Estados Unidos y Canadá.

La organización tiene previstas reuniones técnicas para los días 25 y 26 de enero, así como una reunión de cancilleres el 27, antes de la inauguración oficial un día después.