Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Guatemala confirma cita con Benedicto XVI pese a su renuncia
Lunes, Febrero 11, 2013 - 14:30

"No estamos cancelando nada. En Roma no han cancelado y más bien hoy confirmaron que la audiencia sigue en pie y nosotros no vamos a desatenderla", sostuvo Otto Pérez Molina.

Guatemala, EFE. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó este lunes que el próximo sábado se reunirá con el papa Benedicto XVI, pese a su renuncia al papado a partir del 28 de febrero próximo.

Pérez Molina aseguró en una rueda de prensa que ni el Vaticano ni su gobierno han cancelado la audiencia con el sumo pontífice.

"No estamos cancelando nada. En Roma no han cancelado y más bien hoy confirmaron que la audiencia sigue en pie y nosotros no vamos a desatenderla", sostuvo el mandatario.

"Será la última visita de un presidente al Papa que ya presentó su renuncia al puesto hoy", anotó.

Pérez Molina ratificó que en el encuentro del próximo sábado le planteará a Benedicto XVI la invitación para que el Papa que le suceda en el cargo visite Guatemala.

"Nosotros esperaríamos a que el Papa que va a entregar, como queda como consejero espiritual, pueda trasladarle al nuevo la invitación que estamos haciendo", explicó.

El jefe de Estado enfatizó que espera que el Papa "me haga el favor de trasladar la invitación (de visitar Guatemala) al sucesor".

Además, dijo, la conversación con Benedicto XVI, y también con el Secretario de Estado de el Vaticano, incluirá el tema migratorio y la búsqueda de nuevas rutas para combatir al narcotráfico.

Pérez Molina llegará a Roma el próximo viernes, procedente de España, adonde viaja hoy en visita oficial.

Benedicto XVI anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada", a partir del próximo 28 de febrero.

El papa Benedicto XVI, que comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005, dejará vacante la misión de liderar la Iglesia católica el 28 de febrero próximo, tras lo que deberá ser convocado el cónclave para la elección del nuevo sumo pontífice.

Autores

EFE