Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Haití condena agresión a joven por parte de soldados uruguayos
Lunes, Septiembre 5, 2011 - 11:49

Un video se dio a conocer la semana pasada y muestra a varios soldados uruguayos uniformados, riendo, mientras someten a un joven en un catre en una base de Naciones Unidas en el sur de Haití.

El presidente haitiano Michel Martelly condenó este domingo las acciones de Naciones Unidas en el país tras las acusaciones de que varios soldados uruguayos de la organización agredieron sexualmente a un joven de 18 años.

En un comunicado que se dio a conocer el viernes por la noche, el mandatario pidió a las autoridades reunirse con altos funcionarios de la ONU para evitar que sucedan este tipo de casos.

En tanto, en su cuenta de Facebook, el mandatario haitiano señala que los culpables y cómplices no permanecerán impunes y calificó al acto como “un delito grave que no se puede tolerar”.

La ONU investiga las acusaciones de cinco cascos azules uruguayos que habrían atacado en Haití a un joven de 18 años y cuya agresión fue captada por la cámara de un teléfono móvil. Los soldados fueron confinados en sus barracas a la espera del resultado de la investigación.

El video se dio a conocer la semana pasada y muestra a varios soldados uruguayos uniformados, riendo, mientras someten a un joven en un catre en una base de Naciones Unidas en el sur de Haití.

El escándalo provocó que la Armada uruguaya destituyera a al jefe naval en Haití.

Autores

OBSERVA.COM