Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Honduras afirma que no hay intenciones de encarcelar a Zelaya
Domingo, Octubre 24, 2010 - 10:17

"En Honduras se ha estado luchando porque haya paz, hemos reiterado en muchas ocasiones que la amnistía tiene que abarcar a todos los sectores", dijo Porfirio Lobo.

Tegucigalpa. El presidente Porfirio Lobo declaró que la amnistía aprobada meses atrás por el Congreso Nacional (CN) debe ser aplicada de manera general.

El mandatario se pronunció en estos términos luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) volviera a abogar por una amnistía definitiva a los casos del ex presidente Manuel Zelaya, señala El Heraldo.

Lobo Sosa dijo que "en Honduras se ha estado luchando porque haya paz, hemos reiterado en muchas ocasiones que la amnistía tiene que abarcar a todos los sectores" y añadió que no existe ninguna intención de llevar a la cárcel a nadie en el país.

"Yo no quiero ver preso a nadie, ni a Manuel Zelaya ni a ningún miembro de las Fuerzas Armadas", acotó.

"Pepe" indicó que su gobierno busca traer paz a Honduras y no llevar gente a la cárcel. El espíritu de la amnistía es que nos perdonemos todos, que le demos vuelta a la página y miremos hacia adelante, señaló.

El titular del Ejecutivo recordó que la amnistía fue aprobada en el Congreso Nacional para que todos los actores involucrados en los hechos del 28 de junio de 2009 queden perdonados.

Una comisión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó en su informe sobre la situación de Honduras que el gobierno de Porfirio Lobo Sosa elimine los procesos judiciales incoados contra el ex presidente Manuel Zelaya.

Autores

ElHeraldo.hn