Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Honduras anuncia diálogos regionales para abordar la inseguridad
Domingo, Noviembre 13, 2011 - 14:47

El mandatario Porfirio Lobo aseguró que la problemática se discutirá con autoridades edilicias y representantes de la sociedad civil en cada región del país.

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este domingo que en los próximos días darán inicio los diálogos regionales en los que se abordará el tema de la inseguridad que tanto preocupa a la población.

El mandatario aseguró que la problemática se discutirá con autoridades edilicias y representantes de la sociedad civil en cada región del país.

“Esta semana estaremos dando inicio a los importantes diálogos regionales de seguridad, tendremos reuniones en cada región del país con los alcaldes municipales, las fuerzas vivas, las sociedad civil y los poderes del Estado”, manifestó el gobernante durante su comparecencia en cadena nacional de radio y televisión, mediante la cual informó a la población sobre los logros de la Operación Relámpago.

Menos hechos violentos. “Pepe” Lobo mencionó que gracias a los operativos de la Policía en conjunto con el ejército, en el Distrito Central el índice de muertes violentas ha disminuido un 66% durante los primeros días de noviembre.

“Podemos decir que los resultados son notorios, hemos logrado que zonas importantes de la capital hayan pasado a ser lugares sin muchas incidencias, cuando antes era donde más se registraban hechos delictivos”, apuntó.

“La incidencia de muertes violentas ha bajado en los primeros días de noviembre en un 66% en el Distrito Central, y en lugares donde se implementa la Operación Relámpago, prácticamente se han reducido a cero”, añadió.

Lobo recordó la habilitación de una línea telefónica (800-2222-7348) para que la población haga las denuncias que considere oportunas. Esta semana los ciudadanos se quejaron de que la mencionada línea no funcionaba.

Autores

ElHeraldo.hn