Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Honduras dice que se quiere desprestigiar el proceso electoral
Domingo, Diciembre 9, 2012 - 15:39

"Hay unos grupos interesados en dañar el proceso electoral y otros complicados para generar insatisfacciones y caer de nuevo al momento en que yo recibí la presidencia de la República", señaló Porfirio Lobo.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró este sábado que se quiere desprestigiar el proceso electoral y "generar insatisfacción" y se repita el momento en que tomó posesión de la presidencia de Honduras, después de la crisis de 2009.

Lobo dio declaraciones después de los actos de ascenso de 202 oficiales de las Fuerzas Armadas, realizados en el Campo de Parada Marte, a quienes instó a defender la democracia.

"Hay unos grupos interesados en dañar el proceso electoral y otros complicados para generar insatisfacciones y caer de nuevo al momento en que yo recibí la presidencia de la República", aseveró.

Agregó que ha costado entender que la ruta para la convivencia pacífica y armónica, es respetar la voluntad del pueblo ejercida en las elecciones.

En ese sentido, aseguró que no se permitirá que ningún grupo, por intereses particulares afecte e ilegitime el proceso electoral, pidiéndoles que se alisten a ganar la voluntad del pueblo, porque nadie está por encima de la voluntad del pueblo.

Durante la semana se han dado varios incidentes entre el presidente Lobo y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ha causado reacciones de diversos sectores.

Sin embargo, Lobo aseguró que es respetuoso de la libertad de prensa y les dijo a los periodistas que cubrieron el evento "recuerden que siempre he sido respetuoso con todos ustedes".

Autores

ElHeraldo.hn