Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Honduras dice que su gobierno "no tolerará" actos de corrupción
Domingo, Febrero 23, 2014 - 12:28

La situación que origina las declaraciones del mandatario se refieren a un empleado público que pretendía cobrar a un empresario local para agilizar un trámite.

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó este domingo que su gobierno "no tolerará" actos de corrupción, tras revelar que ordenó el despido de un empleado que pretendía cobrar a un empresario hondureño para agilizar un trámite.

"Se acabó el tiempo de que los funcionarios públicos trabajaban solamente para hacer negocios con el Estado en perjuicio de las finanzas públicas", advirtió Hernández.

El gobernante participó el fin de semana en un homenaje al titular del Congreso Nacional, su correligionario del Partido Nacional Mauricio Oliva, por parte de la Asociación de Desarrollo para la Región Sur, en la comunidad de San Marcos de Colón, en el sureño departamento de Choluteca.

Hernández destacó que su gobierno "no tolerará los actos reñidos con la ley" y reiteró que combatirá la corrupción y promoverá la transparencia.

Además, comentó que en días recientes el empresario hondureño Mateo Yibrín le notificó que en una institución estatal, que no identificó, le estaban "pidiendo dinero para agilizar un trámite".

En ese sentido, Hernández dijo, sin precisar fecha, que "de inmediato" llamó al ministro encargado del ramo, cuyo nombre no reveló, y le ordenó que "despidiera al empleado público que pretendía realizar ese (acto) ilícito", y anunció que el Ministerio Público realizará las investigaciones correspondientes del caso.

La corrupción es uno de los flagelos que más afecta a Honduras, un país donde el 70% de sus 8,5 millones de habitantes son pobres, según fuentes públicas y privadas.

Autores

EFE