Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Honduras participaría en asamblea general de la OEA
Viernes, Junio 3, 2011 - 07:19

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, participaría en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que empieza este domingo en la capital de El Salvador, indicó el secretario general del organismo regional, José Miguel Insulza.

San Salvador, Andina. El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, participaría en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que empieza este domingo en la capital de El Salvador, indicó el secretario general del organismo regional, José Miguel Insulza.

"Entiendo que el Presidente Porfirio Lobo posiblemente venga a ocupar el lugar de Honduras", subrayó Insulza.

El tema central de la Asamblea General de la OEA que se desarrollará en San Salvador hasta este martes 7 de junio, será la seguridad ciudadana.

"Es uno de los problemas graves (del hemisferio). Es un tema político que tenemos que enfrentar y solamente lo enfrentamos con una acción muy decidida y en común, porque la criminalidad crecientemente es transnacional", dijo Insulza.

La OEA, aprobó el miércoles último con 32 votos a favor y uno en contra el reingreso de Honduras, después de 23 meses de suspensión tras el golpe de Estado en 2009 contra el ex presidente Manuel Zelaya. Ecuador votó en contra, y Venezuela aprobó el retorno con reservas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias