Tegucigalpa. El presidente Porfirio Lobo Sosa será hoy el primer disertador de la antesala de la instalación de la asamblea general de la ONU en Nueva York. La sesión del organismo se realiza en el marco de la cumbre de los Objetivos del Milenio.

Tras su disertación, Lobo se reunirá con la embajadora de Honduras ante la ONU, Lizzy Flores, y después dialogará con funcionarios de la Corporación de Inversión Privada para el Exterior (OPIC por sus siglas en inglés).

En horas de la tarde, el Presidente participará en la Mesa Redonda "Alcanzando Las metas de Salud y Educación" y luego estará en una recepción ofrecida por la canciller alemana Ángela Merkel en ocasión de la reunión plenaria de alto nivel.

Para este miércoles, el gobernante tiene previsto una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y luego estará en la Cumbre de Liderazgo Creativo a invitación de la Louise Bloquin Foundation y la Oficina de las Naciones Unidas para la Colaboración y presidirá la Mesa Redonda "Economías emergentes".

Este jueves, Lobo estará en la apertura del debate general de la 65 sesión de la asamblea general, luego sostendrá una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Lobo Sosa partió este domingo, vía El Salvador,en donde se reunió con su colega de ese país, Francisco Fúnez. Mientras, su comitiva lo hizo desde Honduras en una línea aérea diferente.

Su regreso será este viernes 24. Acompañaron al gobernanante los ministro Áfrico Madrid (Gobernación); Arturo Bendaña (Salud); Miguel Bonilla (Comunicación); Mario Canahuati (Cancillería) y Ana Pineda, asesora en derechos humanos.