Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Honduras regaña a sus colaboradores por chatear durante un consejo de ministros
Martes, Febrero 1, 2011 - 14:49

Molesto, el mandatario afirmó que “los que nos preocupa es que no haya sentido de equipo, pues mientras unos hablan, otros están con su celular, por lo que no se dan cuenta en qué terminó el asunto”.

Tegucigalpa. La indisciplina por parte de algunos de los ministros del gobierno hondureño fue puesta nuevamente en evidencia, luego de que este martes el presidente Porfirio Lobo Sosa llamara la atención a sus más cercanos colaboradores, quienes se concentraban más en estar “chateando” que en los temas abordados en consejo de ministros.

El malestar del mandatario es porque los funcionarios no ponen atención a los asuntos que son de interés para Honduras; antes, prefieren tomarse una foto para de inmediato publicarla en su perfil de Facebook.

“Pasen la mirada y vean cuántos están en reunión, o atendiendo el celular, eso es lamentable”, expresó
Porfirio Lobo.

“Lo que nos preocupa es que no haya sentido de equipo, pues mientras unos hablan, otros están con su celular, por lo que no se dan cuenta en qué terminó el asunto porque están en su celular”, añadió.

El gobernante les exhortó a pensar en Honduras y aportar en aquellos temas tratados durante las reuniones del Consejo de Ministros, que se lleva a cabo el martes de cada semana.

“Solo les pedimos 2 horas a la semana. Una hora y 50 minutos para Honduras, no es mucho”, dijo el presidente.

Semanas atrás, Lobo prohibió a sus colaboradores llevar a ese tipo de reuniones a sus familiares, amigos y a sus “mamacitas”.

Este martes no descartó que los ministros a partir de ahora deban dejar sus Ipad, BlackBerry y celulares a la entrada del salón de reuniones, para que éstos no se distraigan en el chat.

Autores

AméricaEconomía.com