Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Honduras reitera interés por retornar a Petrocaribe
Domingo, Junio 5, 2011 - 11:20

El mandatario afirmó que cuando el gobierno de Venezuela le indique, firmará el regreso del país al acuerdo de cooperación energética.

Tegucigalpa. El presidente hondureño Porfirio Lobo reiteró su interés de que Honduras vuelva a ser parte del acuerdo de cooperación energética Petrocaribe.

El mandatario afirmó que cuando el gobierno de Venezuela le indique, firmará el regreso del país a la iniciativa Petrocaribe, de la cual Honduras fue suspendida tras los acontecimientos del 28 de junio de 2009.

Lobo dijo además que si lo invitan se uniría a la cumbre de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en julio próximo en Venezuela.

Varios gobiernos sudamericanos, entre ellos el de Ecuador, aspiran a que el Celac reemplace a la Organización de Estados Americanos (OEA), pues esta nueva institución integraría a todos los países miembros del organismo continental, con excepción de Estados Unidos y Canadá.

El ministro de Planificación, Arturo Corrales, dijo este lunes que Honduras sigue abierta a la posibilidad de volver a la iniciativa Petrocaribe, pero no a la ALBA, por ser un mecanismo político.

Autores

ElHeraldo.hn