El presidente Porfirio Lobo Sosa viajó este jueves a la ciudad de Panamá para participar en los actos de inauguración de la sucursal bancaria del Grupo Financiero Ficohsa en Panamá.

El mandatario hondureño salió de la terminal aérea Toncontín, acompañado por su esposa Rosa Elena de Lobo, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, y su secretario privado, Reinaldo Sánchez.

Se tiene programado que el gobernante hondureño y su comitiva estén de regreso en el país mañana viernes en horas de la mañana, luego de participar esta noche en la ceremonia oficial de apertura de la sucursal de Banco Ficohsa, en un exclusivo club de la capital panameña.

El pasado 4 de enero de 2011, mediante resolución S.B.P 001-2011, la Superintendencia de Bancos de Panamá otorgó la licencia internacional para operar al Banco Ficohsa-Panamá, desde cuya oficina podrá realizar transacciones que se perfeccionen, consuman o surtan sus efectos en el exterior, y realizar otras actividades que esa entidad autorice.

La nueva entidad bancaria funcionará en la zona exclusiva de Costa del Este, en el sureste de la capital panameña, y su primer gerente será Santiago Duque.

Durante la visita del presidente Lobo Sosa a la capital panameña, se tiene prevista una reunión bilateral con su homólogo Ricardo Martinelli.

También está previsto que el propio presidente Martinelli participe en la ceremonia de inauguración de actividades de Banco Ficohsa Panamá.

La institución bancaria hondureña tiene ya presencia en Estados Unidos.