Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Honduras: "yo no puedo apoyar a ningún candidato"
Domingo, Septiembre 25, 2011 - 16:22

Porfirio Lobo aseguró que “muy mal haría” en estar apoyando candidaturas presidenciales al interior del Partido Nacional, de cara a las elecciones primarias de noviembre de 2012.

Tegucigalpa. “Yo no puedo apoyar a ningún candidato”, afirmó el presidente de Honduras, Porfirio Lobo luego de mencionarse su inclinación a la candidatura del presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández.

El titular del poder Ejecutivo aseguró que “muy mal haría” en estar apoyando candidaturas presidenciales al interior del Partido Nacional de cara a las elecciones primarias de noviembre de 2012.

En una visita el pasado fin de semana al municipio de San Manuel de Colohete, Lempira, Lobo dijo a los habitantes de la zona que si “le ayudan”, Hernández se convertiría en el próximo presidente de Honduras.

Consultado sobre los resentimientos que estas aseveraciones han desatado a lo interno del Partido Nacional, el mandatario dijo que “yo no puedo apoyar a ningún candidato a lo interno del partido, a ninguno, pero lógicamente si yo voy con Juan Orlando a un lugar digo aquí está el líder, apóyenlo, si voy con Ricardo Álvarez digo aquí esta el líder, apóyenlo, que los apoyen a todos”.

Seguidamente indicó que “el nacionalismo no debe de ver estos temas con apasionamiento, lo que deben de ver es que tienen que construir un proceso electoral que permita que el nacionalismo escoja el candidato o la candidata que es de su preferencia y que en el proceso interno no se desgaste en confrontaciones que al final afectan mucho lo que es el desempeño o el resultado en las elecciones generales”.

“Yo estoy de acuerdo en que se lancen los que quieran, la gente lo que tiene que hacer es cumplir con sus obligaciones que es, lo que insisto con los ministros nuestros, váyanse a la campaña, pero ojo no empiecen a querer afectar a la gente porque no los acompañan, tonteras (tonterías) como esas, querer forzar a la gente a que vaya a reuniones porque eso desnaturaliza lo que debe ser una fiesta”, advirtió.

En la actualidad aspiran a la presidencia el titular del Congreso, Juan Orlando Hernández; el alcalde, Ricardo Álvarez, y el ministro de Soptravi, Miguel Pastor, entre otros.

Autores

ElHeraldo.hn