Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Irán afirma que con Uruguay "no existe ningún obstáculo" para aumentar vínculos
Miércoles, Enero 19, 2011 - 06:41

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad subrayó su intención de "reforzar los lazos con América Latina" y definió a Uruguay como un país amigo, en el marco de la visita que realiza a la nación asiática un grupo de parlamentarios uruguayos.

Una comisión parlamentaria multipartidaria, encabezada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Ivonne Passada, se reunió este martes con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

En el encuentro, el presidente iraní subrayó su intención de "reforzar los lazos con América Latina" y definió a Uruguay como un país amigo.

El presidente iraní dijo que "no existe ningún obstáculo para aumentar los vínculos con Uruguay" y resaltó que "Irán quiere a todos por igual: al presidente Mujica, a la oposición y al pueblo".

Según información brindada por la Cámara de Representantes, Passada hizo referencia al Memorando de Entendimiento firmado este lunes.

El protocolo establece, entre otras cosas, el intercambio de “experiencias parlamentarias y legislativas”.

En el último punto se establece que “las partes acuerdan confeccionar y aprobar las necesarias disposiciones y reglamentos legales para desarrollar la cooperación en todos los campos, en particular en las áreas del comercio, la construcción, el servicio técnico y de ingeniería”.

Además de la reunión con Ahmadinejad la comitiva visitó este martes en Teherán al ministro de Agricultura de Irán, Sadeq Khalilian.

Khalilian dijo que por el crecimiento de la población que se duplicó en 30 años, necesitan importar productos como arroz y carne.

En febrero de este año, el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, viajará al país persa para cerrar varios acuerdos, y no se descarta la compra de ganado y citrus, dijo el ministro iraní.

Autores

OBSERVA.COM