Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Irán prevé una nueva visita a Brasil para reunirse con Dilma Rousseff
Viernes, Enero 20, 2012 - 05:47

Así lo informó este jueves el embajador iraní en Brasilia, Mohsen Shaterzadeh, quien sostuvo que Mahmud Ahmadinejad tiene previsto viajar a Brasil este año.

Brasilia, Andina. El embajador iraní en Brasilia, Mohsen Shaterzadeh, informó que el presidente de su país, Mahmud Ahmadinejad, tiene previsto viajar a Brasil este año y reunirse por primera vez con la mandataria de esa nación, Dilma Rousseff.

"En el futuro próximo ustedes oirán hablar y tendrán noticias de la visita del presidente Ahmadinejad a Brasil", declaró Shaterzadeh sin dar mayores detalles sobre la fecha tentativa.

El presidente de Iran realizó recientemente una gira por América Latina que incluyó a Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Sobre esa gira, el embajador iraní manifestó que Mahmud Ahmadinejad no pudo llegar a Brasil en esa oportunidad debido a su apretada agenda.

”Observamos la política externa de la presidenta Dilma Rousseff como una continuidad de la política de Luiz Inácio Lula, pero es natural que en todo inicio de gobierno se mire más la parte interna, sin embargo, no creemos que haya cambios en la relación Brasil-Irán”, manifestó el embajador.

Shaterzadeh recordó que en el año 2009 Ahmadinejad llegó a Brasil para una visita oficial y seis meses después el propio Lula viajó a Teherán.

Fruto de estos viajes se promovieron la suscripción de 28 acuerdos en diferentes ámbitos de los dos países.

Autores

Agencia Peruana de Noticias