Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Líbano llega a Uruguay en visita oficial
Viernes, Octubre 5, 2012 - 15:32

El mandatario libanés y el uruguayo participarán en una reunión ampliada, en la cual estarán presentes altos funcionarios de los dos gobiernos. Montevideo y Beirut buscan fortalecer sus vínculos en áreas como turismo, comercio, servicios, educación, tecnología.

El presidente de Líbano, Michel Sleiman, llegó este viernes a Montevideo en una visita oficial que se extenderá hasta este domingo y que incluye una reunión con el mandatario uruguayo, José Mujica.

Sleiman, quien a inicios de esta semana participó en Perú en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes, arribó esta mañana al aeropuerto de Carrasco y fue recibido por el vicecanciller, Roberto Conde.

El mandatario libanés y el uruguayo participarán en una reunión ampliada, en la cual estarán presentes altos funcionarios de los dos gobiernos.

Inició sus actividades este viernes con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al general José Artigas, en horas de la tarde.

El canciller uruguayo, Luis Almagro, dijo que ambos países mantienen relaciones "fructíferas y excelentes" que datan de finales del siglo XIX.

Uruguay fue uno de los primeros países en reconocer al Estado libanés y decidió por decreto del Poder Ejecutivo del 25 de octubre de 1945 iniciar nexos diplomáticos con esa nación.

Montevideo y Beirut buscan fortalecer sus vínculos en áreas como turismo, comercio, servicios, educación, tecnología, entre otras, según Prensa Latina.

Autores

Agencia Peruana de Noticias