Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Líbano va a Uruguay en visita oficial
Jueves, Octubre 4, 2012 - 14:08

Michel Sleiman será recibido por José Mujica la tarde de mañana, a las 15:00 hora local (18:00 GMT), en su despacho de la Torre Ejecutiva, sede presidencial, en Montevideo.

El presidente del Líbano, Michel Sleiman, iniciará mañana viernes una visita oficial de 48 horas a Uruguay con una intensa agenda que incluye un encuentro con su par anfitrión, José Mujica, informó hoy el gobierno sudamericano.

Sleiman será recibido la tarde de mañana, a las 15:00 hora local (18:00 GMT) por Mujica en su despacho de la Torre Ejecutiva, sede presidencial, en Montevideo, según la agenda divulgada por la Presidencia uruguaya.

Luego, ambos mandatarios realizarán una declaración ante la prensa.

El líder visitante, que desarrolla una gira por Sudamérica que incluyó antes Perú y Argentina, efectuará una ofrenda floral ante el monumento al prócer José Artigas en la céntrica Plaza Independencia.

En el Palacio Legislativo, Sleiman se entrevistará con el vicepresidente uruguayo y presidente de la Asamblea General del Parlamento, Danilo Astori.

Por su parte, la esposa del gobernante libanés, Wafaa Sleiman, mantendrá un encuentro con la bancada femenina de legisladoras.

Mujica agasajará con una cena a su colega y la delegación visitante en la residencia presidencial de Suárez.

El presidente libanés llega a Uruguay procedente de Argentina, a donde realizó también una visita oficial luego de participar el 1 y 2 de octubre pasados en la III Cumbre de América del Sur y Países Arabes (ASPA), que se llevó a cabo en Lima, Perú.

El sábado, el gobernante visitará la sede de dos asociaciones de descendientes de libaneses, una exposición local de artesanías y ofrecerá una recepción en honor de la colectividad libanesa.

La partida de Sleiman, quien gobierna desde el 25 de mayo de 2008 Líbano, está prevista para el domingo a la mañana

Autores

Xinhua