Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de México afirmó que el país superó la crisis económica
Jueves, Septiembre 2, 2010 - 09:10

En su cuarto informe de gobierno, Felipe Calderón destacó la lucha de su administración contra el crimen organizado y afirmó que el país es hoy más competitivo, fuerte y capaz de generar empleos.


México D.F. El presidente de México, Felipe Calderón, dio por superada la crisis económica en su cuarto informe de gobierno que entregó el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, a los representantes del Congreso: Francisco Ramírez Acuña y Manlio Fabio Beltrones.

En un voluminoso documento sostiene que el país es ahora más competitivo, fuerte y capaz de generar los empleos requeridos por los ciudadanos, señala El Financiero.

Asimismo destaca la lucha contra el crimen organizado, relevando la captura de importantes capos del narcotráfico, entre ellos Édgar Valdés Villarreal, "La Barbie".

Otro punto abordado por Calderón son los esfuerzos hechos por su administración para promover el desarrollo humano y el bienestar de la ciudadanía, en la búsqueda de que exista igualdad de oportunidades.

En este plano puntualiza que "reducir la pobreza y la desigualdad son los principales retos que atiende la política social de esta administración".

La ceremonia de entrega del cuarto informe de gobierno se efectuó en un corto acto de sólo dos minutos.

Este jueves está programado que Felipe Calderón efectúe el clásico mensaje político del informe, a través de cadenas de radio y televisión. La ceremonia se realizará en el Palacio Nacional.

Autores

AméricaEconomía.com