Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de México dijo que país vive profunda transformación
Domingo, Noviembre 22, 2015 - 15:08

El Presidente aseguró que gracias al esfuerzo colectivo, nuestro país es atractivo, estable y confiable para las inversiones nacionales y extranjeras.

Ciudad de México. En el marco de la conmemoración del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que México vive un profundo proceso de transformación nacional.

En el Campo Militar Marte, el jefe del Ejecutivo destacó que este proceso es reconocido a escala internacional.

"Gracias a este gran esfuerzo colectivo, hoy México es reconocido en el mundo como un país atractivo, estable y confiable para inversiones nacionales y extranjeras, generadoras de empleo.

La comunidad de países reconoce los cambios de fondo que estamos realizando los mexicanos. Reconocen nuestra decisión para romper ataduras y eliminar barreras para desplegar todo el potencial de México”, sostuvo.

Explicó que el compromiso de su gobierno es el de entregar a los mexicanos del  mañana una base institucional más sólida y moderna, “una plataforma para el México del siglo XXI”.

"De eso se trata la justicia social en nuestro tiempo, de crear las condiciones para que todo mexicano goce de una efectiva igualdad de oportunidades y, a partir de ella, pueda escribir su propia historia de éxito.

"Y esa movilidad social que queremos lograr en todo el país es una condición que ya se tiene y se vive al interior de nuestras Fuerzas Armadas”, recalcó.

El mandatario reconoció la labor de las fuerzas armadas y entregó condecoraciones a veteranos del Escuadrón 201, así como 25 ascensos, 16 condecoraciones por perseverancia y cuatro al mérito deportivo.

De manera simultánea, se entregaron 266 ascensos al grado inmediato superior, 266 condecoraciones y 30 promociones al grado inmediato superior.

En su intervención, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, señaló que “gobierno, sociedad y Fuerzas Armadas deben cerrar filas para que niños y jóvenes hereden estos ímpetus de transformación y desarrollo.

Es por los mexicanos por quienes damos lo mejor de nosotros mismos.

Sabemos que en algunos casos nuestra presencia genera malestar entre quienes hacen del abuso y la impunidad una forma de vida. Nuestra máxima prioridad ha sido, es y será, garantizar la paz y la seguridad de todos y cada uno de los mexicanos”, dijo.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó que México está llamado a continuar su proceso de consolidación como una de las naciones más importantes de la región y del orbe, por lo que las decisiones tomadas en los últimos tiempos son las bases para alcanzar ese gran objetivo nacional.

“Por México, estemos dispuestos a afrontar la violencia, la impunidad y la corrupción, y sustituirlas por educación, transparencia y justicia.

Se presentó un espectáculo musical encabezado por la banda de música representativa de las Fuerzas Armadas que interpretó la tabla Veracruz.

Posteriormente 16 bandas de música y 16 de guerra interpretaron la tabla Revolución Mexicana.

Por la noche, al encabezar la ceremonia de ascensos para personal del Estado Mayor Presidencial, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que todos los miembros de las Fuerzas Armadas tienen la oportunidad de seguir una carrera de reconocimiento a sus méritos profesionales.