Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de México envía mensaje de apoyo a senador desaparecido
Domingo, Mayo 23, 2010 - 12:21

“Peleamos mil batallas y con esa certeza de la memoria que me viene hoy, les puedo asegurar, panistas, que vamos a pelear juntos muchas”, dijo Calderón en asamblea nacional del PAN.

México D.F. “Vamos a pelear juntos muchas batallas más”, afirmó el presidente de México, Felipe Calderón, al enviar un mensaje al ex senador del PAN, Diego Fernández de Cevallos, quien se encuentra desaparecido.

El mandatario entregó estas palabras en la asamblea nacional del partido oficialista, en el cual se hicieron numerosos reconocimientos al político.

En este marco, Calderón envió un “abrazo fuerte” al abogado, quien desapareció de su rancho en Querétaro el viernes 14. “Desde aquí le digo: Diego, estamos contigo”, añadió.

El mandatario reafirmó su defensa a la estrategia de seguridad que lleva adelante su gobierno, puntualizando que los gobiernos estatales y municipales tienen que construir cuerpos policiacos fuertes, profesionales y honestos, señaló La Jornada.

Explicó que su administración “sin titubeos” envió a los estados, agentes federales mejor entrenados, equipados y armados, “recién reclutados entre jóvenes que creen en la patria”, así como soldados y marinos.

Sin embargo advirtió que “esa presencia y esa fuerza federal no puede ser para siempre y no puede estar en todas partes. No puede llegar al extremo, como hemos tenido que hacerlo, de hasta sustituir a policías municipales, porque esa no es nuestra tarea”.

Homenaje a Fernández de Cevallos. Refiriéndose al senador panista desaparecido, dijo que “nuestros pensamientos y nuestro corazón están con alguien que ha sabido ser compañero, amigo, candidato y militante, ciudadano: nuestro querido Diego, ese gran panista de varias generaciones.”

Recordó que “estuve con él en las buenas y en las malas, y por supuesto que he tenido profundas y amplísimas coincidencias y también diferencias con él”.

Agregó que “peleamos mil batallas y con esa certeza de la memoria que me viene hoy, les puedo asegurar, panistas, que vamos a pelear juntos muchas, muchas batallas más.”

“Te mando un abrazo, Diego, un abrazo fuerte, no sólo a nombre de los panistas que están aquí, sino de millones y millones de mexicanos que piden por ti, que saben lo que vales y están pendientes junto con nosotros para darte un abrazo a tu regreso, que todos anhelamos. Y estamos contigo”, concluyó.