Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de México llamó a iniciar una etapa de colaboración y diálogo
Miércoles, Julio 7, 2010 - 11:05

Felipe Calderón calificó la jornada electoral de este domingo como “un voto por las instituciones” y “por la paz”, y pidió dejar atrás la confrontación.


México D.F. Como un mensaje de rechazo a la violencia y a favor de la paz y la institucionalidad del país, calificó el presidente de México, Felipe Calderón, la jornada electoral del domingo. Asimismo llamó a iniciar una etapa de colaboración y diálogo.

El jefe de Estado afirmó que las elecciones estatales “en las circunstancias que vivimos, constituyeron un mensaje claro de rechazo a la violencia y a quienes pretenden actuar al margen de la ley”

Agregó que los mexicanos emitieron “un voto por las instituciones, fue un voto por la legalidad, fue un voto por la democracia, fue un voto por la paz”, dijo El Universal.

En este contexto, sostuvo que los ciudadanos en conjunto, más allá de las banderas políticas, deber hacer frente a los desafíos del país.

“Debe quedar atrás la etapa del contraste o, incluso, de la confrontación, e iniciar la etapa de la colaboración y del diálogo. Los mexicanos, en diversas entidades del país, han optado una vez más por la solución democrática, porque los valores democráticos son los valores de México”, enfatizó.

Para Calderón, “con la participación de los ciudadanos, ganó la sociedad, ganó la democracia y ganó México”.

Manifestando su disposición a colaborar con los distintos sectores y a promover, dijo que “trabajaremos en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, y con la mejor voluntad, sin distingos para atender las principales demandas de los mexicanos, para promover el crecimiento económico y la generación de empleos y, especialmente, para fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia, que constituyen una sólida demanda de los mexicanos y una exigencia que es para todos”.

Autores

AméricaEconomía.com