Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de México pide mayores recursos para la lucha contra el crimen
Jueves, Agosto 19, 2010 - 18:26

Felipe Calderón afirmó que si los parlamentarios no se comprometen a una reasignación de recursos para las instituciones de seguridad, deberá proponer un aumento de impuestos.

México D.F. El presidente de México, Felipe Calderón, llamó a los coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados a comprometerse para reasignar mayores recursos para las reparticiones encargadas de la lucha la inseguridad y advirtió que se no hacerlo el gobierno propondrá un paquete económico para 2011 que contemplaría el aumento de impuestos.

El mandatario enfatizó que “si no hubiese una reasignación a fondo del gasto, lo que tendría que hacer el Estado es buscar nuevas fuentes de ingreso, lo que constituiría una carga para los contribuyentes".

El jefe de Estado enviará al Parlamento tres nuevas iniciativas en el ámbito de la seguridad ciudadana, informó El Universal.

Las propuestas contemplan la  creación de la policía con mando único, un proyecto para combatir el lavado de dinero y otro para "imputar corresponsabilidad" en los delitos de los integrantes de la bandas del crimen organizado  con el fin de evitar que salgan rápidamente de la cárcel.

Calderón reafirmó que está abierto a "fortalecer y corregir" la estrategia  contra la delincuencia donde sea necesario, pero también exigió "propuestas concretas y viables".

Por otra parte, informó que este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación reformas al Código Penal en materia de protección a menores y pederastia.


Autores

AméricaEconomía.com