Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de México: "Que próximo trienio sea de consolidación de desarrollo y progreso"
Domingo, Diciembre 27, 2015 - 15:33

El Presidente deseó, ante representantes de medios de comunicación, una mejor nación para el 2016

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta tarde la nueva sala de conferencias de prensa de la Residencia Oficial de Los Pinos.

En su primer mensaje, aseguró que al iniciar la segunda etapa de su Gobierno vendrá por delante un trabajo conjunto para poder consolidar los logros que se alcanzaron durante los primeros tres años.

"Vienen hacia adelante tres años que, sin duda, espero nos permitan concretar y consolidar mucho del esfuerzo y de los cimientos que hemos edificado desde el inicio de esta Administración".

"Que sean tres años de consolidación de un país más avanzado, de mayor desarrollo, de más progreso y, sobre todo, de una mayor justicia y equidad entre la sociedad mexicana", manifestó.

Acompañado de su staff de Presidencia y del área de Comunicación Social, Peña Nieto agregó que el proceso de transformación que inició en 2012 se mantendrá porque tiene por objetivo impulsar el crecimiento económico para beneficio de las familias mexicanas.

"Una transformación que depare la sociedad, que ese el objetivo que buscamos como Gobierno, que nuestra sociedad tenga mejores condiciones, mayores oportunidades; que vivan un país donde haya, realmente, espacios de realización individual, de beneficio y bienestar colectivo, en donde realmente seamos un país que destaque dentro del orbe, dentro del mundo", aseveró.

Reconoció los logros durante este tiempo aunque también algunas deficiencias que se han ido corrigiendo en el camino.

"Hoy nos queda, por un lado, el balance de tres años de Gobierno, en donde ha habido logros importantes, en donde ha habido, al mismo tiempo, a lo mejor deficiencias en algunas acciones, pero al final de cuentas siempre mirando porque la sociedad mexicana tenga condiciones de mayor bienestar", dijo.

El mandatario estreno este espacio con capacidad para 50 periodistas y con tecnología audiovisual de punta para la transmisión de los mensajes. Cuenta con dos pantallas y un par de cámaras robóticas.

La inauguración se llevó a cabo en el marco del brindis de fin de año que encabezó con los reporteros de la fuente presidencial.

"La verdad es que ustedes me han acompañado en el esfuerzo y en la entrega que como Presidente hago en favor de México, tarea que para mí representa un privilegio de vida, una gran satisfacción, un orgullo el poder representar a México como su Presidente, el servir como su Presidente y que ustedes, en representación de los medios de comunicación me estén acompañando en mi diario actuar. Gracias por ello".

A ocho días de que concluya este 2015, el Presidente Peña Nieto expresó sus mejores deseos para las familias mexicanas de cara al próximo año.

"Que tengan una feliz celebración de Fin de Año y que 2016 les depare a ustedes, como deseo le depare a todo México, a su sociedad, un año de prosperidad, de dicha, de avance, de logros y de realizaciones, personales, familiares y en lo que queremos todos, una mejor Nación", deseó a los presentes.

Participaron en el encuentro el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán; el Vocero Presidencial, Eduardo Sánchez y el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.

Autores

Excelsior.com.mx