Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de México recrimina a quienes bloquean reformas
Lunes, Diciembre 5, 2011 - 04:52

Felipe Calderón enfatizó la necesidad de realizar reformas políticas que le entreguen mayor poder a la ciudadanía y no en restringir dicho poder, acusando a algunos partidos políticos de ser responsables de ese escenario.

Ciudad de México, Andina. El presidente de México, Felipe Calderón, reclamó este domingo a los intereses de algunos partidos que bloquean la reforma política que pretende dar más poder al ciudadano.

"Hay un enorme pluralismo político, hay multiplicidad de partidos, el Presidente no tiene mayoría en el Congreso y pese a los intereses dentro de algunos partidos que siguen bloqueando la reforma política cada vez somos más los que creemos que la reforma de la política en México debe centrarse en ampliar el poder de los ciudadanos y no en restringir el poder de los ciudadanos", expresó.

"También es indispensable que el poder judicial revise sus estructuras y sus integrantes, sé que la gran mayoría de los jueces y magistrados son personas intachables, pero debemos ser conscientes de que el poder corruptor y de intimidación de los criminales puede poner a jueces y magistrados en la mira y debemos estar preparados para ello porque nadie está exento de ese mal", dijo.

"Hasta el último día de mi mandato seguiremos en esta brega por darnos el México seguro que nuestros hijos merecen, lo hacemos por ellos sabedores de que lo que sembremos ahora florecerá en el futuro y será justo cuando ellos lo necesiten", indicó.

Calderón ofreció un discurso de una hora y 15 minutos ante miles de policías, soldados, marinos, burócratas, senadores, diputados, gobernadores,secretarios de Estado y ediles, informó el diario El Universal.

Autores

Agencia Peruana de Noticias