Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de México respaldó a su secretario de Gobernación
Miércoles, Febrero 17, 2010 - 04:49

Felipe Calderón definió a Gómez Mont, quien renunció al oficialista PAN, como “un hombre leal y que goza además de toda mi confianza”.

México D.F. El secretario de Gobernación de México, Fernando Gómez Mont, quien renunció al partido oficialista PAN tras las alianzas electorales que éste ha pactado, recibió el respaldo del presidente Felipe Calderón.

El mandatario definió al funcionario como un “un hombre leal y que goza además de toda mi confianza”.

Las palabras del mandatario se producen después que Gómez Mont reconoció que pactó con el PRI el presupuesto 2010, indicó Milenio.

Calderón sostuvo que el secretario de Gobernación “cumple su encomienda, como se dice entre los abogados, a su leal saber”.

Agregó que "es un interlocutor válido para los actores políticos, para los partidos de oposición, para el propio PAN, que ha refrendado su confianza en la interlocución del Secretario de Gobernación, y desde luego lo es para mí”.

En cuanto a su renuncia al PAN, Calderón sostuvo que las razones que lo llevaron a ello “deben de haber sido muy poderosas”.

En tanto, la Presidencia señaló que el mandatario se define como “muy respetuoso de la vida interna de todos los partidos", incluido el oficialista.