Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de México se reúne con gabinete para definir rumbo político
Domingo, Septiembre 6, 2015 - 15:03

La Presidencia de la República precisó en un comunicado que el Ejecutivo tiene como prioridades "fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad" en los siguientes tres años.

Ciudad de México. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con los integrantes de su gabinete para revisar el cumplimiento de las medidas anunciadas en su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

La Presidencia de la República precisó en un comunicado que el Ejecutivo tiene como prioridades "fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad" en los siguientes tres años.

Peña Nieto recordó, además, que estas medidas "permitirán hacer frente a grandes desafíos nacionales, sin apartarse del camino trazado".

La oficina presidencial detalló que en este encuentro, celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos en la Ciudad de México, el primer mandatario supervisó los avances y las líneas de trabajo para los próximos tres años.

Lo anterior, en cumplimiento de las cinco metas nacionales que definió en el inicio de su administración.

Estos cinco objetivos son: México en Paz; México Incluyente; México con Educación de Calidad; México con Responsabilidad Global; y México Próspero.

El presidente mexicano instó a su gabinete a "no conformarse con lo logrado, sino aspirar a llegar más lejos".

Le recordó que sus integrantes deben tener "siempre claridad de rumbo y absoluta determinación, (además de) desempeñar sus cargos comprometidos con la ley, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la integridad en el servicio público".

En la reunión estuvieron presentes los secretarios (ministros) de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; y de Agricultura, José Eduardo Calzada.

Asitieron también los de Educación Pública, Aurelio Nuño; Desarrollo Agrario, Rosario Robles; Turismo, Enrique de la Madrid; y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Autores

Xinhua