Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de México viajará a Chile a la cumbre de la Celac y a Uruguay
Sábado, Enero 19, 2013 - 10:02

En septiembre pasado, como presidente electo, Peña Nieto visitó Chile durante su gira que realizó por Sudamérica, que incluyó también las visitas a Perú, Brasil y Argentina.

El presidente de México, Enrique Peña, realizará una gira de trabajo por Chile y Uruguay del 26 al 28 de enero, informó este viernes la oficina de prensa de la Presidencia de México.

Peña, quien asumió la presidencia el 1 de diciembre pasado, viajará a Chile para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea que se efectuara en Santiago del 26 al 27 de enero, y en la de la Celac sola del 27 al 28 del mes.

El 28 de enero, Peña se trasladará a Uruguay, donde sostendrá una reunión con el presidente José Mujica Cordano en una visita de Estado, informó la embajada de Uruguay en México.

La embajada uruguaya manifesto que con la visita de Peña esperan estrechar las relaciones bilaterales y comerciales.

México y Uruguay suscribieron en julio de 2002 un tratado de libre comercio, que es el único del país sudamericano con otro fuera de Mercosur.

En septiembre pasado, como presidente electo, Peña visitó Chile durante su gira que realizó por Sudamérica que incluyó también las visitas a Perú, Brasil y Argentina.

Autores

Xinhua