Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de México visitará Juárez este jueves
Martes, Febrero 9, 2010 - 07:09

En la oportunidad anunciará la estrategia para combatir el crimen organizado que ha enlutado a la ciudad, que incluye programas sociales consensuados con la población.

México D.F. Este jueves el presidente de México, Felipe Calderón, visitará la Ciudad de Juárez, donde anunciará la nueva estrategia para la lucha contra el crimen organizado en la zona.

Así lo confirmó el secretario de la gobernación, Fernando Gómez Mont, quien explicó que en el marco del plan de programas sociales consensuados con la población, el gobierno ha escuchado las propuestas de distintos sectores sociales, en base a los cuales se ha articulado una mesa con cuatro temas fundamentales que se agrupan en derechos humanos, empresariales, religiosos y de sociedad civil, señaló El Universal.

La noche del lunes, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, comunicó al gobierno federal el traslado de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a Ciudad Juárez, donde funcionará el tiempo que sea necesario, decisión que ha provocado un agrio debate político.

Por su parte, el alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, sostuvo que hay avances significativos de los programas que reforzarán las tareas sociales en beneficios de los habitantes de la ciudad.