Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Nicaragua respalda decisión de su par colombiano de dialogar con las FARC
Sábado, Septiembre 1, 2012 - 12:46

Daniel Ortega calificó como "un acto trascendental" la decisión de Juan Manuel Santos, "que en forma valiente y desafiando a las fuerzas más conservadoras de su país, dio el paso de llamar a un diálogo con las fuerzas guerrilleras de las FARC".

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que la paz se habrá de imponer en Colombia y en otras zonas del mundo, tras saludar la decisión del gobierno colombiano de retomar el proceso de diálogo con las fuerzas guerrilleras de esa nación, en La Habana, Cuba.

Ortega señaló este viernes que la paz se deberá imponer en Siria, en Afganistán, y en todas aquellas otras regiones del mundo donde están presentes acciones bélicas.

Calificó como "un acto trascendental" la decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "que en forma valiente y desafiando a las fuerzas más conservadoras de su país, dio el paso de llamar a un diálogo con las fuerzas guerrilleras de las FARC".

El líder nicaragüense se refirió al tema del diálogo de paz en Colombia y a la situación convulsa en diversas partes del mundo, durante el acto central de celebración del 33 aniversario de la fundación del Ejército Nacional de Nicaragua.

El mandatario respaldó las posiciones de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) en relación a la situación en Siria.

Autores

Xinhua