Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Paraguay asegura que no tolerará las invasiones de tierras
Sábado, Agosto 18, 2012 - 17:39

“Con chantajes, invasiones y acciones fuera de la ley, con este gobierno no se va conseguir absolutamente nada”, afirmó Federico Franco, en un encuentro con productores agropecuarios.

El presidente de Paraguay, Federico Franco, afirmó que su gobierno no tolerará las invasiones como método para acceder a la tierra y remarcó que los chantajes y las acciones fuera de la ley no conseguirán absolutamente nada. El ejecutivo recorrió este viernes dos industrias y luego dialogó con productores.

“Con chantajes, invasiones y acciones fuera de la ley, con este gobierno no se va conseguir absolutamente nada”, aseguró Franco, en un encuentro con productores agropecuarios en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) filial Canindeyú.

El mandatario precisó que el decimocuarto departamento se beneficiará con el primer proyecto de desarrollo rural, que será anunciado durante su visita la próxima semana en Curuguaty.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron en respuesta a la preocupación de los miembros y directivos de la ARP, filial Canindeyú.

Los ganaderos reclamaron la inmediata expulsión de los invasores instalados en propiedades en varios distritos de la región.

Por su parte, el intendente municipal de La Paloma, Carlos Villalba (ANR), denunció que las propiedades de ciudadanos de origen brasileño se convierten en los más vulnerables a los invasores en el departamento de Canindeyú.

Se sumó a la preocupación Mario González Cardozo, presidente en ejercicio de la ARP, filial Canindeyú, quien abogó por mantener inalterable la propiedad privada.

Plan de desarrollo. El titular del Ejecutivo mencionó además que la próxima semana, con el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, y el titular del Indert, Luis Ortigoza, se anunciará oficialmente un plan de desarrollo estudiado inicialmente para familias de las víctimas de la masacre de 17 campesino del pasado 15 de junio en el inmueble de 2.000 hectáreas conocido como “Marina Cue”, de la colonia Yvyra Pytã, actualmente bajo dominio de la empresa Campos Morombí de Blas N. Riquelme.

Franco prometió además que impulsará la pavimentación del tramo que une la fronteriza localidad de Pindoty Porã (Corpus Christi) con la Ruta X Las Residentas, a más del empedrado del tramo que une la colonia Alborada (La Paloma).

Autores

ABC Color (Paraguay)